miércoles, 18 de junio de 2014

La cucafera més temuda (La cucafera más temida)

Esta redacción que me mandaron para la asignatura de valenciano está en dicho idioma. Les gustó tanto que lo publicaron en la revista del instituto. Lo voy a escribir en castellano (porque prefiero el castellano) y, abajo, el texto original.

<Era un día precioso, un día soleado de primavera. Yo me había levantado muy a gusto con un desayuno buenísimo: chocolate con churros. Pero, ese día se complicó un poco. Principalmente porque hubo una pequeña explosión en el parque.
Resulta que era un animal desconocido, capaz de adoptar tres formas: serpiente de tres cabezas, de dragón o de tortuga. Estos datos se conocen recientemente, porque son las formas que adoptó a la explosión del parque. Las fuerzas aéreas fueron a buscar a la cucafera y cuando la encontraron en un descampado, lanzaron todos los misiles a la cucafera que ahora era un dragón. Antes de que le lleguen los misiles, adoptó forma de tortuga y se resguardó de los misiles en su caparazón. Pero, disimuladamente, le lanzaron una bomba en su lado. Sólo quedó su caparazón.>

<Era un día preciós, un dia assolellat de primavera. Jo m'havia alçat molt a gust amb un desdejuni boníssim: xocolate amb xurros. Però, aquest dia es va complicar un poc. Principalment perquè hi hagué una xicoteta explosió al parc.
Resulta que era un animal desconegut, capaç d'adoptar tres formes: serp de tres caps, de drac o de tortuga. Aquestes dades es coneixen recentment, perquè són les formes que va adoptar a l'explosió del parc. Les forçes aèries van anar a buscar a la cucafera i quan la varen trobar en un descampat, van llançar tots els missils a la cucafera que ara era un drac. Abans que li arriben els missils, adoptà la forma de tortuga i es va resguardar dels missils a la seua closca. Però, dissimuladament, li van llançar una bomba al seu costat seu. Només va quedar la seua closca.>

¡Plan poesía!

Me mandaron una poesía de Castellano y la voy a publicar porque a la profesora le gusto mucho.
Espero que os guste:

<"COMO SE DIBUJA UNA CASA"

Una casa que tenga de todo
se pinta de este modo:

Una gran puerta,
(una entrada)
una ventana abierta,
que da a la posada.

Unas escaleras
con muchos peldaños
Tres habitaciones
y un cuarto de baño
y cerca un aparador
en el recibidor.

Ahora tú pon los colores;
la puerta de marrón,
la entrada de amarillo
y por la ventana se ve un pajarillo
de color melocotón.

Blancas escaleras
que llevan al tejado
que parece un sombrero
que está puesto de lado.>

¿Os ha gustado? Espero que sí porque es preciosa.